martes, 24 de agosto de 2010

La Importancia de Creer.

Por Leonardo Lozano Clavijo. Boletín de Psicología. Colegio Salesiano de León XIII. – Bogotá. Publicado en: www.psylandcorp.blogspot.com


“Aerodinámicamente el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe” En los Estados Unidos, en la Nasa, está escrito esto.
Estimados padres de familia, el poder de la palabra debe animar y fortalecer nuestras vidas. Nosotros tenemos una gran responsabilidad con los que amamos. Sin embargo, debe ser mayor la responsabilidad con nosotros mismos, ya que necesitamos seguir con ánimo creyendo en que lo que hacemos va a salir bien. A veces en la vida perdemos la fe (en el hogar, en los hijos, en el trabajo, en lo económico), sentimos cómo una oleada de desesperación embarga nuestro ser y nos desploma. En estos momento es cuando más necesitamos de una mano amiga para podernos levantar. Pero ¿Qué pasa si no llega?, ¿Qué pasa si no encontramos una palabra de ánimo sino de reproche? Las consecuencias no se hacen esperar. El ánimo decrece, la esperanza se va y ya no creemos poder lograrlo.
¡Pues no es momento de seguir en lo mismo, ya es hora de cambiar! Un cambio no se da de la noche a la mañana y da miedo, genera angustia. Pero eso no quiere decir que no se pueda. Estamos hoy en la libertad de tomar decisiones. Tenemos en nuestras manos el poder de cambiar nuestro futuro, de ser felices. De lograr lo que queremos. Ya es hora de repetir en nuestra mente: ¡YO CREO EN MI!, ya es hora de decirnos ¡NO ME VOY A RENDIR! ¡ME QUIERO TAL Y COMO SOY!. La responsabilidad de vivir no espera con los demás es para con nosotros mismos. Así como un bombillo que ilumina una oscura habitación, nuestra vida iluminara a los demás si estamos bien. Un bombillo fundido no sirve, un corazón fundido tampoco alumbra.
Dejemos un espacio en nuestro día para poder recordar cuanto valemos y si realmente vamos por donde pensamos que sería nuestra vida. Ubíquese en la mañana frente al espejo y pregúntese a usted mismo: ¿Soy feliz con lo que voy a realizar el día de hoy? Sí la respuesta es ¡NO!, ¡Pilas!, algo pasa y es una señal que le da la vida para que empiece a generar cambios significativos para sentirse mejor. Todos los días deben ser un acto para sentirse bien. Todos los días deben ser un día para atraer a su vida la tranquilidad y la prosperidad. Todos los días son una oportunidad para ser una mejor persona, para ser mejor padre.
¡Usted no se imagina de lo que es capaz¡ No se detenga, ser un buen padre, una buena persona es trabajo de todos los días. ¡Ánimo!

Historia: La Rana
Autor Anónimo.

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
.
Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le preguntaron:- ¿No escuchaste lo que te decíamos?
La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo.
Moraleja: La palabra tiene el poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarlo, una mala palabra aplastarlo.

No hay comentarios: